viernes, 6 de noviembre de 2020

RETO TERMINADO

 Esta semana hemos empezado con una actividad nueva en las sesiones de valores "Filosofía visual para niños/as".

Y os preguntaréis: ¿Qué hacéis?... Pues todavía no hemos nombrado la palabra filosofía, de momento, lo que estamos haciendo es aprender a pensar, para intentar llegar al por qué de las cosas...

Para ello, lo primero es "crear ambiente", y lo conseguimos. 





Ya saben que cada vez que encienda la vela y toquemos el cuenco tibetano , vamos a pensar.

Pregunto: ¿Qué es pensar? ¿Con qué pensamos? ¿Tú qué piensas?....

Y les presento la caja. La caja de "lo que tú quieras" y solo con la portada pasamos hablando la segunda sesión. 


Y entre ellos deciden hacer lo que quieren... Y llegan a un acuerdo de pintar y ¿qué pintan? Lo que ellos/as quieran... 

       

Y esto salió...
- Me dibujo a mi y a mi hermana (no tiene) porque he pensado que quiero tener una hermana.
- Dibujo un castillo porque he pensado que me gusta.
- He dibujado una piedra porque me gustan los fósiles....

Lo que está claro es que son capaces de pensar.... ¡¡¡seguiremos...!!!

Continuando con la semana, hemos aprendido a hacer el color gris y hemos aprovechado a Dante para colorearle (haciendo el gris) y convertirle en un gracioso alebrije.

 

Y hemos terminado nuestro reto de la granja. Hoy hemos disfrutado de las cosas que han traído los amigos de la granja






Y esto es lo más nos ha gustado de la granja...






¿ Os gusta verdad? Son geniales

Y hoy hemos terminado la semana haciendo un Taller de consumo patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid y nos han enseñado a comprar. Dónde compramos, qué compramos y qué necesitamos para comprar. Ha sido muy entretenido


Ahh... y a nuestro patio ha llegado el OTOÑO ....

Lo hemos pasado GENIAL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario