"EL TABLERO INVISIBLE"
Ayer fuimos al museo Reina Sofía a realizar la actividad "El tablero invisible", el objetivo de la misma, era explorar las posibilidades que ofrece un museo con niños y niñas de edades tempranas en la que el juego es el protagonista.
Con dos monitoras hicimos un recorrido a lo largo del museo, donde no sólo descubrimos obras de arte, o salas o zonas de paso, sino oportunidades para jugar.
Empezamos por el edificio Sabatini buscando por el claustro de la primera planta unas cabezas que representan rostros grotescos
Y jugamos al juego "Del espejo".
¡¡Mirad que caras!!😁😁😁😁😁😁
Después pasamos al edificio Nouvel, a través de un túnel, que cada uno elegía cómo pasarlo (haciendo animales, saltando, a gatas, del revés...)
Ya en el edificio nuevo, encontramos una sala donde en la pared nos proyectaron una película de una señora que estaba bailando y nosotros en un tablero siguiendo las líneas, hicimos movimientos similares.
Luego empezamos a buscar por el museo, una pata de un animal 😯😯😯 y si... la encontramos y allí una de las monitoras nos contó el cuento de Villablanca, donde todo, todo , todo...era blanco
Y por último y antes de salir, teníamos que encontrar, un juego que nos gusta mucho, mucho...LAS CONSTRUCCIONES. Y allí estaban en la esquinita de una sala.
Y nosotros no tuvimos más que hacer mássss construcciones y al final decoramos la sala.
Y descubrimos que este museo tiene un gran patio donde, por fin, se puede correr y saltar, y jugamos a los juegos que jugaban nuestros papás y mamás,
Ya sabemos que los museos también son para los niños y niñas y que en ellos podemos aprender jugando.